Moyano y Barrionuevo se suman a la marcha de los fiscales

Los líderes cegetistas anunciaron que participarán de la movilización para homenajear al fiscal federal Alberto Nisman al cumplirse un mes de su muerte.
El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CTG Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, estarán presentes el próximo 18 de febrero en la «marcha del silencio» convocada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación junto a un grupo de fiscales, en homenaje al fiscal Alberto Nisman.

«Creemos que la muerte del Fiscal Nisman, más allá de cualquier consideración personal, es de una alta gravedad social e institucional. Se trata de la muerte de un Fiscal de la Nación por el ejercicio de sus funciones», expresó Hugo Moyano, a través de un comunicado.

Desde la CGT Azopardo convocan «a las organizaciones gremiales y a todos los trabajadores» a concurrir a la marcha de Congreso a Plaza de Mayo «porque compartimos que la necesidad de reclamar Verdad y Justicia, es imprescindible frente a esta muerte que conmueve a todo el Pueblo Argentino».

«Los dirigentes y los trabajadores asistiremos a la marcha sin identificaciones gremiales ni partidarias, tal como lo solicitaron los organizadores, para que resuene a través de la contundencia del silencio».

Para finalizar, la organización gremial moyanista destacó que «el significado más importante de la convocatoria» es pedir por «un país donde esté garantizado el ejercicio de la Justicia, y que esta sea independiente para garantizar los derechos de todos los argentinos, incluso de los más humildes».

Por su parte, la CGT que conduce Luis Barrionuevo también confirmó su presencia «en homenaje al fiscal Nisman» para «exigir verdad y justicia independiente», así como también reclamar «que no vuelvan el miedo, ni los muertos políticos a la Argentina».