La concejal de LLA Cecilia Martinez respaldó al gobierno de Montenegro en la sesión donde se aprobó la rendición de cuentas 2024 y valoró el camino hacia el equilibrio fiscal. Apuntó contra la Provincia por no cumplir compromisos y elogió la política económica nacional.
Durante la sesión especial del Concejo Deliberante en la que se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2024 del intendente Guillermo Montenegro, la concejal Cecilia Martínez, representante del espacio libertario, expresó un fuerte respaldo a la gestión municipal y a la política económica del Gobierno nacional.
Martínez defendió el camino del ajuste y el recorte del gasto como herramientas para alcanzar el equilibrio fiscal: “Motosierra no es mala palabra, funciona y le funcionó a la Administración Central también. La verdad que van a venir años difíciles, van a seguir siendo difíciles. Pero el sacrificio tiene que servir para ver que hay cosas que funcionan para llegar al equilibrio fiscal. Y el equilibrio fiscal no es mala palabra, es volver a repensar el Estado”.
La edil libertaria también lanzó duras críticas al gobierno de Axel Kicillof y lo acusó de no cumplir con sus responsabilidades en la Provincia: “El municipio hay algo que lo va a tener complicado, porque durante dos años, por lo menos, si hasta los bonaerenses deciden lo contrario, vamos a estar teniendo un gobierno provincial que no cumple ninguna B. Aunque digan lo contrario, no es ni bueno, ni bonito, ni barato para nadie”, sentenció.
En contraposición, elogió la gestión de Javier Milei a nivel nacional y sostuvo que se están viendo señales de orden y estabilidad: “El Gobierno Nacional, a través de una política económica, está dando previsibilidad, que es algo impensado en los últimos años, y las bajas de las ampliaciones presupuestarias dan cuenta de esa previsibilidad y la previsibilidad funciona”.
Finalmente, la concejal anticipó su acompañamiento a las cuentas presentadas por el Ejecutivo local: “Confiando en que el Gobierno municipal va a seguir por este sendero, va a seguir trabajando en el ajuste, acompañamos las rendiciones de cuentas”.
La rendición fue aprobada en medio de fuertes críticas desde la oposición, que pusieron el foco en el déficit fiscal de más de 13.800 millones de pesos, la baja ejecución de obras y la falta de respuestas en servicios básicos. Desde el oficialismo, en cambio, se defendió la gestión argumentando el esfuerzo local frente a la caída de la coparticipación y el incumplimiento de transferencias por parte de Nación y Provincia.