Montenegro sobre la privatización del Minella: “El Estado no puede seguir gastando plata de los contribuyentes en estructuras que no agregan valor”
El intendente celebró la presentación de una empresa privada en la licitación para concesionar el Minella, el Polideportivo y los espacios comunes del Parque Municipal. Dijo que el proyecto apunta a transformar la zona y potenciar a Mar del Plata como ciudad de eventos internacionales.
El intendente Guillermo Montenegro defendió el proceso de privatización del Estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes, luego de que este martes se realizara la apertura de sobres de la licitación pública impulsada por el municipio.
“Esto es mucho más que un estadio y un polideportivo. Es entender que el Estado no puede seguir gastando plata de los contribuyentes en mantener este tipo de estructuras, porque lo hace mal y no agrega valor para la ciudad”, expresó el jefe comunal al referirse al millonario proyecto de concesión.
Pese a la magnitud de la iniciativa, que contempla una inversión superior a los 20 millones de dólares, solo una empresa presentó oferta: Minella Stadium S.A., una firma de capitales brasileños presidida por Rafael Trevisán y conformada en diciembre de 2024, lo que sugiere que fue creada específicamente para participar de esta licitación. Detrás de la sociedad también aparece la familia Ávila, con vínculos históricos al fútbol argentino y al negocio del entretenimiento.
“Celebramos que esta empresa haya decidido presentarse con una propuesta millonaria, para transformar una zona y seguir convirtiendo a Mar del Plata en un polo de eventos deportivos y culturales de primer nivel”, remarcó Montenegro.
La concesión será por 30 años, con opción a extenderse por diez más, y establece el pago de un canon anual que comenzará a regir recién a los tres años de la firma del contrato. El proyecto incluye una batería de obras en el Minella, como la renovación de butacas, arreglos en la tribuna techada, nueva iluminación con estándares Conmebol y mejoras generales, y también en el Polideportivo, donde se prevé la modernización de vestuarios, sistemas de calefacción, pisos y accesos.
Con esta primera instancia cumplida, resta ahora que se evalúe el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales presentados en el Sobre Nº1. Si la propuesta resulta admisible, se abrirá el Sobre Nº2, con la oferta económica. Todo indica que Minella Stadium S.A. quedaría como única adjudicataria, salvo que surjan objeciones durante el proceso de análisis.