En el marco de la reunión mensual de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredón, se lanzó el primer Programa de Microseguros para la actividad. El convenio fue suscripto entre Orígenes Seguros y Varese Brokers junto a la Asociación, que nuclea a gran parte de los productores de los productores del circulón hortícola de la región y se da en el marco de la firma de contratos de trabajo específicos para la actividad, entre los arrendatarios de la tierra y quienes realizan la labor de cultivo.
El producto es un seguro de Accidentes Personales para la actividad específica, con la asistencia de telemedicina, lo que permite que más productores accedan a este seguro. Además de cubrir los accidentes que se provoquen, este microseguro también les otorga prestaciones tele-médicas en general.
De esta manera, contar con un servicio remoto de asistencia en salud les permite a los productores frutihortícolas contar con un diagnóstico preliminar de manera online. Después de varios meses de trabajo se logra confeccionar este modelo de seguro y así se fomentar que más trabajadores estén protegidos de una manera más ágil y eficaz, promoviendo la formalización de la activida