El titular de la CTA disidente buscará el acompañamiento de la CGT Azopardo de Hugo Moyano. Repudió la «soberbia tremenda» del modelo kirchnerista.
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente, Pablo Micheli, confirmó que convocará a un nuevo paro nacional para la “primera quincena de octubre” y se mostró a favor de coordinar esa acción con la CGT Azopardo, que encabeza Hugo Moyano.
“Con nuestros compañeros estamos planificando un paro nacional”, indicó Pablo Micheli, quien insistió en que el Gobierno nacional cuenta con las herramientas para solucionar “la crisis” que atraviesa el país, pero que “no quiere” hacerlo.
Según Micheli, “el modelo se caracterizó por tener una soberbia tremenda y una actitud absolutamente cerrada a la hora de negociar”. El dirigente gremial consideró que es “muy irresponsable” no tener “en cuenta” a las centrales sindicales que pueden parar, según dijo, “al 60 por ciento del país”.
El 28 de agosto pasado, la CTA opositora volvió a compartir otra huelga nacional con la CGT Azopardo de Moyano, y la CGT Azul y Blanca, que encabeza Luis Barrionuevo, en lo que constituyó una medida de fuerza por 36 horas, ya que esta central la inició 12 horas antes que las otras dos organizaciones gremiales.
Ahora, Micheli prevé retomar los contactos con Moyano y Barrionuevo para hace confluir el malestar de estos sectores en una nueva huelga conjunta, luego de que el gastronómico dijera también que podría coordinarse un paro de 48 horas.
No obstante, según informó NA, fuentes cercanas a Moyano no descartan que el camionero busque convencer a Micheli de que el próximo paso en el plan de lucha sea una movilización a Plaza de Mayo, pero sin paro, a fin de evitar el desgaste que pueda conllevar otra huelga general.