MERCEDES MORRO: «LA GENTE VIVE DESPROVISTA DE TODO»

 

“La situación social y sanitaria de la gente que habita en el predio de disposición final de residuos es alarmante”, afirmó la concejal del Frente Renovador Mercedes Morro, quien participó esta mañana de la recorrida realizada por concejales de todos los frentes políticos locales que conforman la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante.

Como desde hace varios años con su agrupación política la edil viene estudiando la situación de las familias, sobre todo la de los niños y mujeres que trabajan, viven y comen del predio, informó que hay en vistas “un proyecto muy bueno donde se aprovecharían todos los residuos, a partir de una inversión”.

Tras mantener reuniones con los encargados de la planta de reciblado CURA y con los habitantes del lugar, recogió pedidos por parte de los habitantes (“Traeremos dos tanques de agua para que puedan utilizar agua potable”) y remarcó el estado de hacinamiento que existe en el lugar: “Hay chicos de entre 9 y 12 años que trabajan entre la basura y comen de ella. Es terrible la situación y ver cómo viven en unas cajitas de cartón. Están desprovistos de todo».

Por último, alertó sobre la falta de capacidad del predio, que en pocos días llegará a su límite máximo: “Estamos todos los concejales trabajando. Es una muestra de que debemos debatir entre todos, dejar de lado los colores políticos y hacer lo que corresponde como funcionarios elegidos por nuestra ciudad y dar respuestas, porque dentro de pocos días el predio estará completamente cubierto de basura”.

“Desde nuestro espacio queremos también brindarles a esta gente la posibilidad educación y salud, pero para esto necesitamos la colaboración de la Municipalidad”, finalizó.