Masiva movilización para exigir la implementación de la emergencia alimentaria
Movimientos sociales y sindicales realizan una masiva protesta en la zona del palacio municipal. Exigen al gobierno de Arroyo y al intendente electo Guillermo Montenegro que se ponga en marcha la ordenanza que declaró la emergencia alimentaria en la ciudad.
Distintos movimientos sociales, gremios y la CGT llevan adelante en la zona del palacio municipal una masiva marcha que tiene como fin de exigirle al Ejecutivo local la “urgente implementación de la emergencia alimentaria”.
Al mismo tiempo criticaron la falta de actualización en el monto de la tarjeta alimentaria municipal, en la entrega de alimentos para Navidad y tarjetas del plan Más Vida, y en el suministro de garrafas a los comedores.
Es válido recordar que en septiembre se aprobó por unanimidad en el HCD un proyecto del concejal Santiago Bonifatti para declarar la Emergencia Alimentaria en el Partido de General Pueyrredon. Sin embargo aún no se han llevado a cabo acciones concretas para disminuir el hambre en nuestra ciudad.
“Es imperioso que el gobierno realice un relevamiento de la cantidad de merenderos y comedores existentes para actualizar sus registros, supervisar y hacer seguimiento de la entrega de alimentos secos, frescos y lácteos, ya que la gente no sólo come poco, sino que además se alimenta mal”, coincidieron los voceros de las organizaciones durante la masiva marcha de este viernes.
“La ordenanza aún no fue implementada, y la grave situación de hambre que apremia a los comedores populares (más de 150 gestionados desde CTEP), se suma la alarmante situación de cara a las Fiestas de Navidad y Año nuevo, donde el Municipio de General Pueyrredon no está llevando a cabo las licitaciones necesarias para garantizar unas fiestas dignas y en paz como se merecen nuestras familias”, indicó por su parte el titular de la CGT, Miguel Guglielmotti.