Mas controles para brindar más seguridad al servicio de taxis

En la sede de la Jefatura Departamental de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se realizó la presentación de los nuevos carteles que señalizarán los controles policiales a taxis en las calles de Mar del Plata.

taxisLa medida es impulsada conjuntamente entre la Municipalidad de Gral. Pueyrredon –por medio de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control-, la Jefatura Departamental y el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax). El objetivo es darle más visibilidad a los controles que se realizan para brindar más seguridad a al ciudadanía.

En este marco, el Secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite, expresó: “Estamos dándoles más visibilidad a los corredores seguros en un trabajo conjunto entre el Sindicato Único de Peones y Taxis, la Jefatura Departamental y la Secretaría de Seguridad municipal. Estamos trabajando cerca de las necesidades de los trabajadores, de los usuarios en un tema tan sensible como es la seguridad. Estos carteles nos va a permitir de mejor forma los corredores seguros de la ciudad.

“A través de este trabajo conjunto vamos a poder seguir realizando esta tarea que tiene por objetivo la detección, control y detención y dar mayores medidas de seguridad a los recorridos de taxistas”, agregó Alveolite.

Por su parte, Darío Ibáñez, titular de la Jefatura Departamental de nuestra ciudad, manifestó que “es un trabajo en equipo. La seguridad la hacemos entre todos. La Policía está trabajando en la calle, la ciudadanía colabora y estos carteles son una nueva manera que los compañeros taxistas se detengan en los controles. La idea es siempre la misma: que el delincuente esté detrás de las rejas y nuestra ciudadanía esté tranquila trabajando en la calle, en este caso, los taxistas”.

El titular de Supetax, Donato Cirone, sostuvo que “nuestra colaboración es entregando la cartelería para cada uno de los corredores seguros. Esto va a ayudar a que el taxista no tenga un inconveniente con el pasajero que muchas veces se ofende porque uno paró en un control sin que lo hayan detenido. Esto va a ayudar a evitar ese conflicto y, además, si un efectivo está un poco relajado en alguno de los operativos los obligamos a trabajar. Todo lo que podamos hacer –y esté a nuestro alcance- entre la Municipalidad, la Policía de la provincia y el Sindicato, vamos a colaborar para que los compañeros estén más tranquilos y que puedan trabajar en paz”.