Bajo la consigna «No es modernización es ajuste» la concentración principal está prevista para las 17 en las inmediaciones de plaza Rocha, desde donde las columnas gremiales marcharán por la avenida Luro.
En sintonía con la movilización central frente al Congreso de la Nación, la CGT Regional Mar del Plata, junto a las dos vertientes de la CTA y diversas organizaciones gremiales, encabezará este miércoles una jornada de protesta en el centro de la ciudad. La medida busca expresar un contundente rechazo al proyecto de reforma laboral que comienza a tratarse hoy en el Senado.
La concentración principal está prevista para las 17 en las inmediaciones de plaza Rocha, desde donde las columnas gremiales marcharán por la avenida Luro.
Bajo la consigna nacional “No es modernización, es ajuste”, los dirigentes locales advirtieron sobre los riesgos de la reforma para una ciudad como Mar del Plata, que históricamente enfrenta altos índices de precarización.
“En una ciudad con una matriz productiva tan sensible como la nuestra, flexibilizar derechos solo significará más miseria para las familias marplatenses. Los derechos se conquistan y se defienden en la calle”, expresó José Luis Rocha, titular de la CGT local.
Esta movilización marca la continuidad del plan de lucha de las centrales obreras, que no descartan la convocatoria a un paro nacional de 24 horas cuando el proyecto pase a ser debatido en la Cámara de Diputados.