La falta de espacio y los graves problemas de infraestructura de la justicia local podrían mejorar un poco a partir de un convenio entre la Suprema Corte y el Banco Provincia. La entidad bancaria cedería dependencias en el palacio de Tribunales. Esto abriría la puerta para tener una sala de juicio por jurados acorde.
La Suprema Corte de Justicia de la provincia, a través de su presidenta Hilda Kogan, y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, representado por su presidente Juan Miguel Cuattromo, suscribieron un convenio de uso de espacios para el funcionamiento de organismos judiciales y dependencias administrativas en el edificio judicial del Departamento Judicial Mar del Plata ubicado en Almirante Brown y Tucumán.
En mayor detalle se trata de sectores asignados al Banco Provincia que actualmente se encuentran desocupados y que serán destinados a dar respuesta a necesidades existentes en el fuero penal departamental.
Uno de esos espacios se utilizarían para tener una sala de juicio por jurados acorde al sistema judicial marplatenses. En la actualidad tanto los juicios por jurados como los juicios “tradicionales” tienen que desarrollarse en espacios muy pequeños sin la infraestructura acorde a la situación.