«MAR DEL PLATA NO ESTA LEJOS DE SER MORENO»

 

Lo dijo la concejal Marina Santoro. Confirmó que el Consejo Escolar recibió en un día 160 denuncias de colegios marplatenses por pérdidas de gas”. Criticó el rechazó del HCD a decretar una emergencia.

La situación edilicia de las escuelas provinciales en Mar del Plata es preocupante. Colegios que no tienen clases por pérdidas de gas, peligros de derrumbe o falta de calefacción.

Por ello la concejal Marino Santoro de Unidad Ciudadana, solicitó ante el Concejo Deliberante que se declare la emergencia educativa. Sin embargo la iniciativa fue rechazada por el oficialismo.

“Pedimos el tratamiento de dos expedientes. Uno relacionado a la necesidad de declarar la emergencia educativa en infraestructura y en sanidad porque muchos colegios tienen problema de ese tipo. Hoy tenemos muchos establecimientos que están sufriendo pérdidas de gas, otras con peligro de derrumbe, aulas que no funcionan, falta de calefacción etc. Lamentablemente el proyecto fue rechazado por Cambiemos”, explicó Santoro.

“Por otro lado pedimos que se restituyeran en sus cargos a los consejeros escolares que fueron apartados por la intervención provincial pero también lo rechazaron”, agregó.

Luego la edil dejó preocupante. “Se perdió la oportunidad que el Cuerpo tomara posición en torno a lo que viene ocurriendo con las escuelas. En Moreno tuvimos que lamentar dos muertes y lamentablemente Mar del Plata no está muy lejos de convertirse en Moreno”.

Como ejemplo explicó que “el día martes el Consejo Escolar intervenido recibió más de 160 denuncias telefónicas de escuelas marplatenses que tiene escapes de gas”.

Por último manifestó que “al rechazar estas iniciativas, el oficialismo quedó como cómplice de toda esta crisis educativa que tiene a la gobernadora Vidal como máxima responsable”.