MALESTAR DE FAMILIARES DEL RIGEL

Familiares del Rigel indignados con el juez de la causa y con Prefectura

Participaron de una videoconferencia con el juez Gustavo Lleral. El magistrado no mostró imágenes del casco y además les dijo que se tomaba vacaciones. Desde Prefectura no les dan información. Fuerte malestar.

Esta mañana familiares del pesquero Rigel se acercaron hasta la sede de la UTN para mantener una video-conferencia con el juez que entiende en la causa del hundimiento del pesquero, Gustavo Lleral.

La expectativa de los familiares era poder observar las imágenes que se tomaron del casco de la embarcación a 93 metros de profundidad. Sin embargo se encontraron con una sorpresa. El magistrado les dijo que no las tiene y que solamente le llegó una fotografía la cual ya estaba en manos de los familiares.

“Le plateamos al juez las mentiras que hay desde Prefectura. Nos prometió que va a investigar pero ya no creemos en nada”, indicaron los familiares a la salida de la videoconferencia.

“Desde Prefectura ahora nos dicen que borraron la única foto que había del casco. Nos dijeron que era por una decisión del juez. Sin embargo el magistrado nos aseguró que no dio esa orden. No sabemos a quién creerle. Queremos que bajen a buscar los cuerpos y que nos muestren las imágenes del casco”, agregó  Luis Osornio, papa de uno de los tripulantes.

Otro amarga sorpresa para los familiares fue cuando el magistrado les adelantó que se tomará vacaciones con lo cual la causa quedará por algunas semanas paralizada.