Mi nombre es Pablo Farías, y mi inicio en la militancia data de la primavera democrática del ¨83, bajo la figura de Raúl Alfonsín.
En el 2007 participé de la fundación del GEN bajo el liderazgo de Margarita Stolbizer.
En el 2011 con el Frente Amplio Progresista, fui electo Diputado Provincial. En la cámara realicé varios proyectos vinculados al bienestar del trabajador, como las políticas de fomento para radicación de industrias en la provincia, llevando esto a la creación de más fuentes de empleo.
En el plano local me relacioné con varios gremios, como la Bancaria, el Sindicato de luz y fuerza, el de Los Capitanes Pilotos y Patrones de pesca, entre otros, para interiorizarme de la realidad del Puerto y la ciudad.
Fui partícipe junto a la C.G.T. Mar del Plata, de los actos en conmemoración del 1ero de Mayo, Día del Trabajador
Es mi deseo ser intendente de Mar del Plata/Batán para elevar varios proyectos, como ser el ofrecimiento de nuestros productos al mercado mundial con valor agregado local, la realización de obras de infraestructura en el sector frutihortícola, el establecimiento del Mercado Concentrador Pesquero que permitirá fijar un valor de referencia del Estado, así como un control más eficiente frente a la evasión, la pesca indiscriminada y el mercado irregular.
Además, dentro de nuestras prioridades, se encuentra la creación del boleto obrero, que tendrá un costo del 50 % del valor del boleto plano, para todos los hogares cuyos ingresos no alcancen 2 salarios mínimos vital y móvil.
Con la activación de estos proyectos y junto a mi equipo de trabajo, me comprometo a que el partido de General Pueyrredón deje de ser cabecera de la desocupación nacional.