El día 22 de Julio, falleció Ana Paula, quien frecuentaba Casa Puentes en búsqueda de ayuda y contención.
Desde Casa Puentes muestran su preocupación por el triste fallecimiento de Ana Paula, una joven mujer en estado de vulnerabilidad, quien se encontraba en situación de calle y habría frecuentado en varias oportunidades el espacio donde se le brinda contención social.
Si bien el espacio no funciona como parador, brinda asistencia a través de su comedor-merendero, ropero comunitario y talleres abiertos durante la semana.
Sus referentes resaltan que el día viernes 20 de julio mantuvieron una reunión con funcionarios municipales a cargo de Desarrollo Social, donde manifestaron preocupación por la situación de emergencia social en que se encuentra la ciudad y en lo referido a las personas en situación de calle.
Lo que hay no alcanza. Esta nueva muerte evidencia que las políticas públicas que están siendo llevadas a cabo por la gestión del Sr. Intendente Carlos Fernando Arroyo no son suficientes para brindar una solución efectiva ante esta problemática que refleja entre otras cosas el incremento de la pobreza, el Estado de Emergencia Social que existe en nuestro distrito y la necesidad de la aplicación efectiva de la Ley N°13.956.
Como único resultado del encuentro se gesto un compromiso de volver a tener una nueva reunión no solo con el Subsecretario Guillermo Schutrumpf sino también con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de General Pueyrredón Patricia Leniz.
Manifestaron Daniela Castro y Matías Casimir, referentes del Movimiento Popular La Dignidad