El histórico dirigente seguirá al mando del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) hasta 2019, función que cumple desde la década del 80.
El gremialista José Luis Lingeri fue reelecto ayer por un nuevo mandato al frente del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), al imponerse con más del 92% de los votos en los comicios internos realizados en el gremio.
Lingeri, encabezando la única lista que se presentó a los comicios, logró que de los 6.500 afiliados habilitados para sufragar lo hicieran 5.938, obteniendo 5913 votos (92,3%) y registrándose 20 votos en blanco y 5 impugnados, según informó el presidente de la Junta Electoral, Pedro Edgardo Garay, a Infobae.
El histórico dirigente gremial asumiró como titular del gremio en 1986 e integra el grupo de los principales referentes de la CGT oficialista. Al mando del SGBATPOS, tiene a cargo a los trabajadores sanitaristas de Capital Federal y 17 partidos del Gran Buenos Aires.