Sigue la toma de Desarrollo Social: Leniz y las organizaciones se acusan de mentirosos
Tanto Patricia Leniz como los dirigentes de las organizaciones sociales se acusan mutuamente de “mentir”, en el tercer día de toma de la dependencia de Bronzini y Balcarce.
Lejos de solucionarse, continúa la toma en Desarrollo Social, que desde el lunes fue ocupada por organizaciones sociales y cooperativas de trabajo que reclaman distintos puntos incumplidos al Municipio. En el tercer día de toma, ambas partes no dan ninguna concesión para intentar solucionar el conflicto y se acusan mutuamente de “mentir”.
Esta mañana Patricia Leniz, en diálogo con los medios, planteó que “no hay conflicto” en el tercer día de toma de Calidad de Vida y responsabilizó a los dirigentes de las organizaciones sociales de no querer cumplir con una serie de requerimientos “nada extraordinarios”.
“Piden bonos navideños pero jamás hubo esos bonos. Y es falso que no comenzamos la tramitación de bolsas navideñas porque eso se hace mucho tiempo atrás porque las licitaciones tardan dos meses. Lo que dicen es falaz”, acusó la secretaria de Desarrollo Social.
En relación a los listados que el Municipio pidió a las organizaciones para el reparte de los alimentos, la funcionaria explicó que se pide nombre y documento “para un orden interno nuestro, los fondos son del Estado y queremos darles transparencia”, dijo.
“También pidieron unas tarjetas de alimentos y se hace con las trabajadoras sociales. Eso pedimos listados también, con nombre y número de cuil, porque se hace un cruce de información para ver si les corresponde o no. Y se negaron también a hacer esto. Porque dicen que si dan datos ellos son perseguidos en los barrios. Es lo normal que se les pide a las organizaciones. No es nada extraordinario”, remarcó.
Por la demora de los pagos del plan Mejor Vivir, Leniz aclaró que los pagos dependen del Gobierno Nacional y que desde la comuna “agilizaron” los trámites y esperan que este depositado “entre esta semana y la siguiente”.
“Dijeron que durante 40 días no se había atendido es una gran mentira. Dicen que no tienen respuestas pero quizás las respuestas que tienen no son la que ellos quieren escuchar. Se que hay deudas de materiales y la semana que viene vamos dar solución. Pero esta toma con violencia no”, concluyó.
“La secretaria la hizo tomar ella por no cumplir todo lo que prometió”
Por su parte desde el MTR, una de las organizaciones que tomaron la sede de Bronzini y Balcarce, responsabilizan a Patricia Leniz y advirtieron que por la validez del reclamo “más organizaciones que se están sumando al plan de lucha”.
“La secretaria la hizo tomar ella por no cumplir todo lo que prometió. Hace 20 años que estamos en esto y nunca se hicieron listados. Y todavía no compraron nada, es una excusa. No tienen nada. La que miente es ella”, acusó Marcos Carboni del MTR, en declaraciones a los medios de prensa.
“Tampoco nunca se pidió cantidad de personas que necesitan de los alimentos pero si desconfían, los invitamos a que certifiquen que los productos se los reparte a los compañeros”, aclaró.
Por último en relación al plan Mejor Vivir, el dirigente sostuvo que la respuesta de Desarrollo Social “siempre es la misma”: “Hace 3 meses estamos pidiendo que empiecen a solicitar los pagos y recién ahora lo hacen. Pedimos la presencia de Leniz, Loria y Alcolea porque son los únicos que pueden destrabar este conflicto”, concluyó Carboni.