Lautaro un adolescente al que la pandemia deprimió y la policia salvó

 

El viernes 30 de Abril Lautaro con tan sólo 19 años debia concurrir a rendir un examen, su situación emocional no era la mejor ya que con muy pocos días de diferencia la pandemia había arrancado de su vida a su abuela y a su papá.
¿La angustia? ¿La presión? ¿La depresión? ¿El resultado no esperado del examen? vaya uno a saber qué fue lo que lo hizo pensar en apagar su Luz.
Cerca de las 13 hs de ese mismo día se dirijio hacia la comisaría segunda de MdP ( calle Castelli casi Buenos Aires) cuchillo en mano ingresó al grito de «Hoy se pudre todo», no pretendía más que los efectivos policiales terminarán con su corta vida. La capacidad más la humanidad de los efectivos que allí se encontraban (amenazados por un pibe desencajado que portaba un arma blanca) fueron las que permitieron reducirlo con pericia y así darle a Lautaro una nueva oportunidad de vida que la pandemia y la ausencia de otros efectores del Estado no le habían dado. Él se recupera de las heridas que debieron realizarle para detenerlo, su familia lo apuntala para que pueda seguir creciendo y creyendo.
Todavía salvo los efectivos policiales ninguna otra dependencia del Estado se hizo presente para contener y asistir a Lautaro.
Deseo que las autoridades estén a la altura de la circunstancia y como sociedad no tengamos que lamentar que un pibe de los nuestros se nos vaya porque entiende que nadie puede ayudarlo.

Gastón Herrera
Ex Director de Protección Integral a la Víctima