El rubro con más incrementos fue Indumentaria y Calzado, cuyo impulso se debió al inicio de clases presenciales. En lo que va del año las ventas ya subieron un 20,4%.
Durante el mes de marzo, las ventas minoristas pymes aumentaron un 15% anual en la medición a precios constantes. En lo que va del 2022, ya acumulan un alza de 20,4% y frente a febrero subieron 12,8%.
Las ventas de indumentaria y calzados subieron gracias al comienzo de clases presenciales en todos los niveles educativos. A pesar de este impulso en las ventas, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijeron que «fue un mes difícil para el empresario pyme, que se vio muy afectado por las subas de precios de reposición de la mercadería, demoras en las entregas y faltantes de productos».
El Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME), del que surgen estos datos, es elaborado en base a su relevamiento mensual entre 775 comercios del país, realizado entre el 30 de marzo y el 1 de abril.
Los mayores aumentos interanuales ocurrieron en Calzado y marroquinería (+29,8%), Bazar, decoración, textiles del hogar y muebles (+25%) y el rubro Indumentaria, lencería y textil (+22,8%).