El titular del Sindicato de Peones de Taxis ratificó el estado de alerta permanente y le pidió a Mauricio Macri que soluciones «unos cuantos problemas que tenemos desde hace mucho tiempo»
Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, participó ayer junto a otras organizaciones del sector de un encuentro donde se ratificó el estado de alerta y se aprobó una movilización en Capital Federal si el jefe porteño Mauricio Macri no los recibe en audiencia.
El líder de los Taxistas aseguró que necesitan una reunión urgente con el mandatario del PRO «para ver si encontramos la solución a unos cuantos problemas que tenemos desde hace mucho tiempo y que lamentablemente las políticas de transporte del gobierno de la Ciudad afectan a miles de trabajadores que representamos»
«Que de una vez por todas el gobierno de la Ciudad asuma la responsabilidad de combatir el transporte ilegal en la Ciudad de Buenos Aires», expresó Viviani, quien aseguró que el 50% de las agencias de remises de la Capital no están habilitadas y entre doce y quincemil vehículos que trabajan de remis en la Capital Federal no tienen habilitación.
Además, el sindicalista se quejó por la aparición en distintos puntos de la ciudad de los denominados bici-taxi y de un proyecto para instalar en distintos puntos de la ciudad vehículos sin chofer que se alquilarían a través de un sistema del teléfono celular.
Viviani también destacó que le exigirán al jefe de gobierno que les permitan transitar con pasajeros en los carriles del Metrobus de la autopista 25 de Mayo. «No nos permiten transitar como transporte público, pero sí a micros y combis. Hay una discriminación al taxista en el ámbito de la Ciudad», sentenció.