Las contradicciones de quienes proponen menos Estado

por HERNAN MOLINA-SECRETARIO DE PRENSA DE A.T.E. MAR DEL PLATA

Cuando habitamos la capital nacional del pulover desempleo, las noticias de los despidos en el Estado no son una noticia más.

En el caso de Anses, 24 familias quedaron sin fuente laboral, una oficina entera se cerró completamente (oficina oeste-Hospital Regional) en la atencion al público por falta de personal; más de 1200 laburantes en todos el país despedidos. El 30/6 vencen más contratos y no sabemos que sucederá.

Cuál es el argumento de este desguace? No lo dicen directamente pero mientras los trabajadorxs y sindicatos estamos en pie de lucha por las reincorporaciones y ningún despido más, la administración, Anses a nivel central, decide que se debe reforzar la atención en la ciudad enviando oficinas moviles a la estación ferroautomotora.

Hay algo que no coincide, sobra gente, necesitamos déficit cero, o malgastemos en viáticos y combustibles para atender al público que requiere sus servicios?

Quizás sea solamente una medida para quebrar la lucha gremial, pero así y todo, no reparan en gastos desde el Estado que el gobierno nacional odia y quiere ajustar el gasto público.

Sea un motivo u otro, o todos, no lo estarían logrando.