Ante la promesa de medidas de seguridad por parte del Gobierno provincial, UTA advirtió que habrá paros de colectivos ante cada agresión. El viernes realizó una huelga de 12 horas que afectó a cientos de miles de usuarios en el área metropolitana.
Con declaraciones muy duras, el jefe de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, aseguró: «Estamos cansados de reuniones con las autoridades donde se adoptan medidas que en ningún momento se ponen en práctica, no vamos a olvidar la injusta muerte de Leonardo, que espera justicia».
El dirigente recordó que el paro de 12 horas que realizó la UTA el viernes pasado en el servicio que afectó duro en la provincia de Buenos Aires fue una «protesta contra la inseguridad y un modo de decir ‘basta’ a tanta desgracia».
En la provincia, aseguraron que colocarán cámaras de seguridad en los 8 mil colectivos que trabajan entre provincia y ciudad de Buenos Aires, además de patrullajes y 1.000 vehículos que interceptarán colectivos para hacer procedimientos. Pero el titular de UTA fue cauto, sin asegurar que es la solución del problema. En sintonía reflexionó que ante cada agresión, responderán con paros para proteger a los trabajadores.