Será el próximo 17 de septiembre en reclamo de reapertura de paritarias. El plenario de secretarios generales decidió también movilizar y proponer otro huelga con los demás gremios de la CGT Azopardo.
La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) convocó a un paro de actividades para el próximo miércoles 17 de septiembre en todo el territorio bonaerense, en reclamo de una nueva discusión salarial para el sector.
“Ratificamos nuestro reclamo por reapertura de paritarias porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014”, expresaron desde el gremio, al mismo tiempo que confirmaron una movilización, también durante septiembre, con fecha a confirmar.
A través de comunicado, la UDOCBA reiteró su rechazo a “cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro y solicitamos una mejora urgente en el funcionamiento de nuestra obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas”.
El sindicato que lidera Miguel Ángel Díaz exigió además ser reincorporado a las reuniones y convocatorias de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia, como así también a las realizadas en el ámbito de la cartera laboral que encabeza Oscar Cuartango.
Por otro lado, reunidos en plenario provincial, los secretarios generales propusieron otro paro de actividades en forma conjunta con los gremios que conforman la CGT Azopardo, “como continuidad del plan de lucha emprendido en defensa del salario y las jubilaciones, contra el ajuste, contra la inflación y la inseguridad”.