El marplatense Maximiliano Abad y Gustavo Posee son los dos dirigentes que podrían competir por la titularidad del radicalismo provincial. La realización efectiva de la elección estará supeditada a la evolución de la situación sanitaria.
La Unión Cívica Radical oficializará la realización de sus elecciones internas para el próximo 11 de octubre, para lo cual despuntan dos listas principales.
La fecha del 11 de octubre se desprende de lo dispuesto por la Carta Orgánica partidaria, explicaron a DIB fuentes del radicalismo, pero la realización efectiva de la elección estará supeditada a la evolución de la situación sanitaria.
Técnicamente, en las próximas horas se autorizará al plenario del Comité Provincia a realizar la convocatoria a las elecciones.
Hasta ahora, despuntan dos listas para competir por el poder en el radicalismo bonaerense: una estaría encabezada por el presidente del bloque de Diputados de JpC, el marplatense Maximiliano Abad. Y por el otro, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
En la actualidad, el Comité Provincia está presidido por el exgobernador Daniel Salvador. (DIB)