Lo dijo Zulema Casanova, referente del SUTEBA local. Además el sindicato se hizo presente en la sesión del HCD para pedir que el gobierno comunal distribuya el Fondo de Financiamiento Educativo.
La grave situación edilicia que presentan las escuelas del distrito genera distintas críticas por estas horas. Además se suma el pedido al gobierno municipal para que distribuya correctamente el dinero que percibe del Fondo de Financiamiento Educativo.
Zulema Casanova, referente del SUTEBA local, quien junto a varios delegados y docentes del gremio se hicieron presentes en la sesión del Concejo Deliberante para pedir que se apruebe la creación de una Comisión de Seguimiento para monitorear el dinero que recibe el municipio de Nación en el marco del Fondo Educativo.
“Pedimos que se apruebe el expediente que promueve la creación de una comisión para monitorear el uso del Fondo de financiamiento Educativo por parte del gobierno municipal. Este dinero tiene que distribuirse en escuelas de la provincia que funcionan en la ciudad pero el gobierno comunal dispuso poco dinero para los establecimientos, lejos de lo que se necesita y muy lejos de lo que esta recibiendo la comuna”, sostuvo la dirigente sindical.
Tras destacar que “si no hay recursos no podremos salir de la emergencia edilicia que tienen las escuelas de la ciudad”, Casanova criticó la forma de proceder del gobierno comunal en torno a la distribución del dinero que recibe de Nación.
“Evidentemente hay una decisión política de no redistribuir correctamente el dinero que llega del Fondo de Financiamiento Educativo. Los niños tienen que tener garantizado el derecho a la Educación y el intendente Pulti esta en deuda con las escuelas provinciales”, enfatizó.
En otro orden y ante la consulta sobre el proyecto de generar doble escolaridad en escuelas públicas, Zulema Casanova explicó que “es un proyecto que nosotros peleamos porque debe haber mas horas de clases. Sin embargo en el contexto de la educación marplatense hoy, parece un anuncio que quedaría en los papeles. Nosotros pelearemos para que eso no pase porque las escuelas deben tener jornada extendida”.
Finalmente tildó de preocupante la situación edilicia de las escuelas. “Es muy delicada porque esto no viene de este año sino que viene de varios años atrás con un ajuste por parte de la Provincia que no dispone de los recursos necesarios”, concluyó.