“La oferta salarial que hizo Montenegro es una falta de respeto a los trabajadores municipales”

Lo dijo el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén “Cholo” García. “El problema es que Montenegro tiene buen diálogo cuando haces lo que ellos quieren. Cuando reclamas el reconocimiento a los trabajadores te dicen no tengo plata y empezamos a confrontar”.

Trabajadores municipales de todo el país realizaron una movilización en una caravana de automóviles al Obelisco, en rechazo a la precarización laboral y en reclamo de un Consejo Nacional que garantice un piso mínimo salarial.

 

En ese marco el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García, se refirió concretamente a la falta de acuerdo salarial en Mar del Plata y criticó fuertemente al intendente Guillermo Montenegro.

 

“El problema de Mar del Plata es que la oferta salarial que hicieron es una falta de respeto a los trabajadores. Estamos en estado de alerta y movilización y cuando el sindicato lo crea conveniente vamos a marchar como lo hicimos en contra del exintendente Arroyo”, señaló.

 

Consultado sobre las fuertes diferencias que existen por ahora en torno a la oferta salarial, el gremialista señaló que “el problema es que Montenegro tiene buen diálogo cuando haces lo que ellos quieren. Cuando reclamas el reconocimiento a los trabajadores te dicen no tengo plata y empezamos a confrontar”.

En ese sentido aclaró que “los intendentes tienen que saber que nosotros sabemos cómo se gasta la plata, en que se gasta la plata, a donde va, porque las computadoras las maneja el trabajador municipal”.

 

Finalmente García disparó más munición contra las autoridades municipales locales. “No es equitativo el reparto del presupuesto porque los que trabajamos nos llevamos la parte mínima y los que dicen que trabajan se llevan la parte gorda. Eso se tiene que terminar”.