Desde principios del mes de Julio de 2022, cuando se registraron los primeros afiliados, la mutual de las y los vendedores ambulantes y Feriantes, continúa con un crecimiento en materia de afiliados y de beneficios para los trabajadores y sus familias.
Este jueves pasado, en la sede de SI.V.A.R.A (Sindicato de Vendedores Ambulantes y Afines), se acer acercaron cerca de 100 Feriantes que desarrollan sus tareas en Plaza Rocha y completaron los formularios para afiliarse a la Mutual 18 de Enero. Esto posibilita que una gran cantidad de trabajadores puedan tener acceso a, la Salud, entre otros beneficios.
El Secretario de la Mutual 18 de Enero, Ariel Greco, explicó la importancia del acuerdo con los Feriantes, » Desde SI.V.A.R.A hemos construido una herramienta muy importante como lo es la Mutual 18 de Enero. A través de esta podemos generar que muchas familias de trabajadoras y trabaajadores Informales puedan acceder a muchos derechos, que en muchos casos, los tenían vulnerados. Desde la Mutual acceden a convenios de salud, educación, esparcimiento, capacitación y muchos beneficios más».
Greco también explicó sobre el camino que viene emprendiendo SI.V.A.R.A en materia de Registracion y construcción de derechos para los trabajadores, «Siempre la premisa de José Lencina, y del Secretario General Oscar Silva, ha sido insertar dentro de nuestra organización a todas y todos los trabajadores considerados «infornales» y brindarles el acceso a los mismos derechos que gozan los trabajadores de otras actividades, algo que el Derecho Laboral exige. Hoy la Mutual nos permite, a el precio más bajo del mercado, darle muchos beneficios a una gran cantidad de familias que, se les negaba el acceso a ka salud, educación, capacitación, y recreación, entre otras cosas. Sabemos que no es fácil el camino, pero estamos seguros que los objetivos son claros y transforman la vida de muchas familias, muchas de las cuales el estado les ha dado vuelta la cara durante décadas».