La marplatense Marcela Fiorentino ganó el 9 Festival Tango de Boedo

Mientras prepara su segundo disco
Con la interpretación de “Ni olvido ni perdón”, la cantante marplatense Marcela Fiorentino ganó el Certamen de Canto “Tango nuevo” del 9 Festival Tango de Boedo, celebrado del 5 al 11 de mayo en el mencionado barrio porteño.
Baile, poesía y canto se midieron en torno al tango en este encuentro autogestivo del que resultó ganadora luego de medirse con 31 participantes en la instancia previa y llegar a la final junto a seis cantantes femeninas y masculinos, que se llevó a cabo el 11 de mayo en el Espacio Cultural Julián Centeya. El jurado del certamen estaba formado por los distinguidos cantantes Hernán Lucero, Vanina Tagini y Hernán Frizzera y el premio recibido por Marcela es la grabación de la canción en un estudio musical de Buenos Aires con un reconocido trío de guitarras “La media docena”.
“Interpreté «Ni olvido ni perdón» del recordado cantor y compositor Juan Vattuone, acompañada en esta ocasión por el destacado guitarrista Gastón Ruiz. porque es un tango que nos representa a muchos argentinos”, afirmó la cantante, tras destacar la calidad humana de organizadores y participantes del encuentro que cerró la cantante María Garay.
Este logro personal se da en el marco de la realización de su segundo disco, autogestivo como “Inmarcesible”, en el que la acompañan Damián Villalba, Bruno Viviani, Juan Pérez Ludueña y Braian Caballero, bajo la dirección técnica de Daniel Susperreguy y Joan Manuel Barceló.
El material, aun sin nombre, saldría en primavera y según cuenta la artista “mantiene la línea del anterior, aunque incorporo percusión por, primera vez, pero vuelvo a mezclar tangos tradicionales con rock de autores nacionales e internacionales”, adelantó.
Si bien se encuentra realizando sus propias composiciones, confía en que “será para un tercer disco. En este caso, estoy apuntando a temas que han quedado en mi corazón con alguna interpretación en particular y que puedo dar a escuchar a través de mi voz”