La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo rechazó un recurso presentado por el municipio.
El conflicto judicial entre el municipio y el gobierno provincial por la administración del complejo Punta Mogotes será arbitrado por la justicia local, según resolvió la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial Mar del Plata.
El complejo está a cargo desde hace más de cuatro décadas de un ente (la APM) conformado en un 70% por la provincia de Buenos Aires y en un 30% por la comuna. En los hechos, las decisiones administrativas las toma la Provincia de Buenos Aires.en un 70%.
El municipio inició un reclamo en agosto del año pasado para recuperar el control del complejo situación que fue rechazada por la Provincia, lo que motivó una demanda judicial.
La Cámara rechazó el recurso de Inaplicabilidad de Ley interpuesto por la Provincia de Buenos Aires en el expediente caratulado “Municipalidad de General Pueyrredon c/ Provincia de Buenos Aires s/ Pretensión Restablecimiento o Reconoc. de Derechos – Otros Juicio”.
De esta manera, la Cámara resolvió que sea la Justicia local la que intervenga y resuelva la cuestión de fondo.
En consecuencia, será el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 quien deba expedirse acerca de la procedencia del pago en consignación efectuado por el Municipio, correspondiente a la suma que había sido determinada por la administración provincial del predio, junto con la restitución de la administración del complejo Punta Mogotes.
Asimismo, continúa pendiente de resolución la medida cautelar solicitada por la Municipalidad, cuyo objetivo es impedir que la Provincia de Buenos Aires avance con cualquier tipo de iniciativa o concurso que condicione o afecte el cumplimiento de la sentencia de fondo que deberá dictar la Justicia local.