Gilardi : «Este ataque a la dirigencia gremial ni siquiera sucedió en la dictadura militar»
El titular del STM dijo que el gobierno de Arroyo «se está cagando en los trabajadores». Además, consideró que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, es «un interventor encubierto» del gobierno provincial.
En el marco del acto por el Día del Municipal, realizado este viernes por la tarde en el estadio Polideportivo, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, dijo que el gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo «se está cagando en los trabajadores» y consideró que la quita del pago de los salarios a la cúpula del gremio «ni siquiera sucedió durante los años de dictadura militar».
Luego de que el Intendente decidiera no pagarle el sueldo al titular del STM y a otros 25 dirigentes de la cúpula del gremio, Gilardi salió con los tapones de punta durante su discurso en el estadio Polideportivo.
«Este ataque a la dirigencia gremial no es un hecho casual. Ni siquiera sucedió durante los años de dictadura militar», afirmó el titular del STM y dijo que «cuando se toca a un municipal, se toca a los 8 mil trabajadores».
El dirigente gremial le dedicó unas palabras a Hernán Mourelle, secretario de Hacienda: «Este señor que ha mandado la gobernadora (Vidal) a hacerse cargo de la Secretaría de Hacienda, es un interventor encubierto, que viene a acomodar la cosa como más la conviene a los sectores políticos y a cada poder económico».
Además, Gilardi dijo que el gobierno que comanda el intendente Arroyo «se está cagando en los trabajadores» municipales. «Estas medidas tomadas son un primer paso de una estrategia que tiene conformada el ejecutivo», afirmó.
Por último, el titular del STM señaló: «Tengan la plena seguridad de que más allá de lo que nos hagan, vamos a estar firmes y enfrente de todos los conflictos que nos quiera llevar el ejecutivo»