La Escuela Terapéutica de Surf busca voluntarios y recibe donaciones para fortalecer su trabajo comunitario

 

La Escuela Terapéutica de Surf lanzó una convocatoria abierta a voluntarias y voluntarios para sumarse a sus clases de surf, yoga y educación física, en el marco de un proyecto comunitario orientado a la salud integral y la transformación social.

La iniciativa es impulsada por Vientos de Libertad, un espacio perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y tiene como objetivo acompañar de manera integral a niñxs y jóvenes de barrios populares que atraviesan o han atravesado problemáticas de consumo y que deciden iniciar un proceso de transformación personal y colectiva.

A través del deporte, el contacto con el mar y el trabajo corporal, la Escuela Terapéutica de Surf promueve el acceso a espacios de salud comunitarios, el fortalecimiento de vínculos y la construcción de proyectos de vida desde una perspectiva comunitaria, social y política.

Además de la convocatoria a voluntariado, la escuela recibe donaciones de materiales necesarios para el desarrollo de las actividades, entre ellos:

Tablas de surf y bodyboard

Trajes de neoprene

Juegos de playa

Ojotas

Mallas

Toallas

Quienes deseen colaborar como voluntarios/as o realizar donaciones pueden comunicarse a los siguientes teléfonos:

223 4250-383 (Seba)

223 4987-177 (Kina)

La propuesta forma parte de una red de iniciativas territoriales que apuestan al deporte, la comunidad y el cuidado colectivo como herramientas de inclusión y acceso a derechos.