La CTA que lidera Micheli marchará el próximo 8 de mayo sin invitación a Moyano ni Barrionuevo.
Tras el éxito político que significó para el sindicalismo opositor el paro del 10 de abril pasado, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo anunciaron una marcha a Plaza de Mayo para el próximo miércoles 14 de mayo. En la mesa chica del sindicalismo que acordó ese paro no estuvo Micheli de la CTA, y comenzaron los cortocircuitos.
En tanto la CTA que lidera Pablo Micheli, también convocó a una movilización al Congreso para el 8 de mayo, para acompañar la presentación de un proyecto de «Ley de Organizaciones de Trabajadores Sindicalizados».
La CTA que además de marchar en rechazo del proyecto de ley que busca regular las protestas callejeras, también reclamará un salario mínimo, vital y móvil no inferior a 9.000 pesos, y un aumento de emergencia de las jubilaciones, entre otras reivindicaciones.
La concentración se realizará desde las 16 de ese día frente al gobierno de la ciudad de Buenos Aires y, desde allí, los trabajadores marcharán hacia el Congreso, indicó la CTA por medio de un comunicado de prensa.