La crisis de los Estudios de Arte

Desde #ESTUDIOSDEARTEUNIDOSMDQ queremos manifestar la crisis que están sufriendo los distintos espacios culturales de nuestra ciudad.
Del 16 de Marzo al 3 de Agosto nuestros espacios permanecieron cerrados. En ese lapso no hemos recibido ningún ingreso, ayuda o asistencia del estado; algunos pudimos soportar tantos meses sin trabajar, otros tuvieron que cerrar sus puertas dejando a muchos profesores sin trabajo y alumnos sin sus espacios de pertenencia.
El 3 de Agosto recibimos la autorización provisoria para poder retomar nuestra actividad con estrictos protocolos que llevamos adelante estrictamente, logrando NO TENER NI UN SOLO CONTAGIO DE COVID en nuestros establecimientos. Con el regreso a Fase 3, nos vimos obligados a cerrar nuevamente nuestras puertas. La situación es insostenible. Si pasados estos 10 días no podemos volver a la actividad, más de la mitad de los establecimientos cerraran definitivamente sus puertas.
Esto es inaceptable, los espacios culturales deben ser protegidos como un bien esencial para el desarrollo socio cultural de la ciudad, cada espacio que cierra es irreemplazable no solo por las fuentes de trabajo que se pierden, sino porque hay miles de artistas en formación que pierden sus lugares de desarrollo y crecimiento.
Pedimos a la sociedad que sea responsable en los cuidados que debemos llevar adelante para convivir con esta pandemia, pedimos a las autoridades que extremen los controles que, según entendemos, no fueron realizados en lugares públicos, reuniones sociales y otros, que han sido de publico conocimiento.
Por nuestra parte, nos comprometimos a llevar a cabo un estricto protocolo de Bioseguridad que desarrollamos con ÉXITO.
Les rogamos reabrir nuestros establecimientos el día 7 de Septiembre. Necesitamos trabajar. Somos cultura, somos #estudiosdearteunidosmdq.