La comuna pide auxilio economico a la provincia para pagar sueldos.

El municipio pidió $45 millones a provincia para no pagar salarios desdoblados
A pocos días de tener que pagar, el intendente dijo que todavía no puede ofrecer una «respuesta positiva o negativa» sobre el cumplimiento de los haberes.

El viernes no será un día más en esta semana para Guillermo Montenegro: se trata del famoso «quinto día hábil», la fecha en la que los trabajadores municipales deben cobrar los salarios de mayo. Sin embargo, a muy pocos días de que eso suceda, reina cierta incertidumbre dentro del Ejecutivo.

«Estamos trabajando. Hoy no tengo una respuesta ni positiva ni negativa pero sí puedo decir que estamos trabajando para hacer frente a esas obligaciones y todas las cuestiones prioritarias como la basura y la salud», fue la breve respuesta que brindó el jefe comunal en conferencia de prensa.

El jefe comunal ya recibió «ayudas» para poder afrontar los salarios de mayo, pero aún no alcanza para cancelar los salarios. Por eso, el jefe comunal firmó un decreto para solictar un auxilio de 45 millones de pesos que les permita pagar los salarios en tiempo y forma. «Si no llega esa plata, pagaremos de manera desdoblada», señalaron fuentes municipales a los colegas de 0223.