Unas cien personas ligadas a la Confederación General del Trabajo, Regional Mar del Plata, la UCIP y la Pastoral Social del Obispado tomaron parte de la celebración litúrgica celebrada en la Cripta de la Catedral marplatense y que fue oficiada por Monseñor Antonio Marino con motivo del próximo Día del Trabajo.
Por la Unión del Comercio la Industria y la Producción asistió su titular, Raúl Lamachia, quien estuvo acompañado, entre otros, por Blas Taladrid, Juan Carlos Lopetegui, la nueva Presidenta de Mujeres Empresarias, Olga Tello de Meneses.
Por la lado de la CGT , la delegación estuvo encabezada por Pedro Fernández,a quien acompañaban Miguel Gluglielmotti, Francisco Galibert, Nilda M. Donnopaolo , entre otros tantos.
También estuvieron presentes los concejales Ariel Ciano y Héctor Rosso; el dirigente político Emiliano Giri, los cooperativistas Norma Mira y Carlos Rodríguez.
En la oportunidad Monseñor Marino llamó al acercamiento y estrechar vínculos a través de gestos, más allá de las palabras.
Fue precisamente el Obispo quien invitó a los presentes a leer , todos juntos, el mensaje de Francico, que decía textualmente. “Cuánto necesitamos los argentino tratarnos mejor y cuidar la naturaleza. Cuidar a las personas, cuidar a la comunidad. Esperamos que este mensaje sirva para que cada uno, desde el lugar que nos toca vivir, podamos contribuir a la construcción de un país y un mundo mejor, teniendo en claro que esto es posible y es posible la unidad en la diversidad”