La CGT que conduce Antonio Caló y su Equipo Multidisciplinario de Trabajo Decente (EMTD) celebraron la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un acto que encabezó el secretario de Relacionales Internaciones, Gerardo Martínez en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
En la oportunidad Martínez, también secretario general de la UOCRA, llamó a continuar con la participación y la militancia sindical junto con el resto de los sindicatos nacionales e internacionales para la defensa del «Trabajo Decente para una Vida Digna».
Con el lema «Justicia para los Trabajadores, Justicia Climática», las confederaciones sindicales Internacional (CSI) y de las Américas (CSA) convocaron a la Jornada para afirmar que la creación de empleos verdes y decentes es fundamental para el enfrentamiento del deterioro del medio ambiente y la creciente desigualdad social, los dos grandes peligros del siglo XXI.
De tal forma, en la Argentina se realizaron distintas actividades en los sindicatos consistentes en: talleres, seminarios, campañas de concientización, sensibilización y difusión.
En ese marco el Equipo Multidisciplinario de Trabajo Decente de la CGT organizó en la UOCRA una jornada de capacitación sindical junto a trabajadoras y trabajadores, en la cual se resaltaron los pilares del Trabajo Decente, como así también la fortaleza sindical, la unidad y la solidaridad en defensa de los derechos de hombres y mujeres de nuestro país.