Pablo Moyano: «La CGT no avalará ninguna reforma laboral ni mucho menos un plan de ajuste»
El cosecretario general de la central sindical aseguró que la nueva conducción «estará al frente de cada conflicto y defenderá el salario».
El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseguró este lunes que desde la central obrera rechazarán proyectos sobre reforma laboral y planes de ajuste que perjudiquen a los trabajadores.
«No vamos a avalar ninguna reforma laboral ni mucho menos un plan de ajuste», enfatizó Moyano en declaraciones radiales.
El dirigente de Camioneros afirmó que levantará la «bandera histórica» de la CGT en defensa de los derechos de los trabajadores y que esa será la «impronta» de la nueva conducción.
En diálogo con AM 990, Moyano desmintió un acuerdo de la central con el gobierno por un plan de ajuste: «Eso está totalmente descartado».
«La CGT estará al frente de cada conflicto en cualquier lugar del país y defenderá el salario. No avalará nada que esté en contra de los trabajadores», aseguró el sindicalista, quien se mostró preocupado por la escalada de precios.
En ese sentido, adelantó que desde la organización presentarán un proyecto referido a la defensa de los salarios y las jubilaciones. «Cada vez que hablamos con los funcionarios y ministros les planteamos el problema del salario, la inflación y el aumento de la canas básica», resaltó.
«El gobierno tiene las herramientas para llevar adelante una política de defensa de los salarios. Si esto sigue, empezarán los conflictos», agregó, al tiempo que pidió ir contra los «grandes empresarios» que «se llevan la guita para afuera, aumentan precios y no generan nuevos puestos de trabajo».
Moyano será parte el próximo miércoles de una reunión en CGT con el ministro de Economía Martín Guzmán, que dará detalles de las negociaciones con el FMI por el pago de la deuda.