Mediante una resolución firmada por el presidente de la Cámara marplatense, Alejandro Tazza, se solicitó el levantamiento de la feria exclusivamente para esta Cámara y de todos los expedientes que le remitan.
En las últimas horas el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, Alejandro Osvaldo Tazza, pidió por escrito a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el levantamiento de la feria extraordinaria exclusivamente para esta Cámara marplatense.
“Solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación autorización para disponer el levantamiento de la feria extraordinaria exclusivamente para esta Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata en lo relativo a los expedientes que ante ella se tramitan y los que fuesen remitidos por los juzgados federales”, señala la nota a la que tuvo acceso Loquepasa.net.
Esto surge a partir de la acordada número 12 de la Corte que permite que en cada jurisdicción se vayan tomando este tipo de decisiones cuando lo crean conveniente.
“Quedaría supeditada idéntica petición respecto de los juzgados federales de primera instancia a las tareas de adecuación relacionada con la estructura edilicia, recursos informáticos y humanos”, agrega la resolución 56/2020 que lleva la firma de Tazza.
Por último resalta que “la autorización para continuar con la modalidad de trabajo remoto de empleados y funcionarios; la gestión y tramitación de expedientes y atención limitada a profesionales y público en general en os horarios en el horario previamente establecido”.