LA CALLE ESTA EN ORDEN

Comunicado de El Frente de Agrupaciones Peronistas de Gral. Pueyrredon.
Si, la calle está en orden porque en la calle estuvo el pueblo expresando espontáneamente amor y alegría. Sin agresiones, sin violencia, sin consignas de odio.
La caravana del pueblo, del pueblo peronista. Ahí estuvieron el trabajador y el comerciante, las madres, los hijos y los nietos, los desocupados, el Falcon y la Hilux… Todas las expresiones representativas de la diversidad de un pueblo.
En palabras del Papa Francisco, “Ser parte de un pueblo es formar parte de una identidad común hecha de lazo sociales y culturales” Y vaya si la Caravana de la Lealtad estuvo teñida de esa identidad común que une al pueblo peronista: tozudo, irreverente, rebelde, fraterno y alegre, colmado de mística expresada en sus símbolos.
Sin estructuras que los convocaran, sin nada a cambio, sin que nadie los “llevara”, con nada más que la convocatoria de la militancia y de las organizaciones de trabajadores que rápidamente comprendieron la necesidad de expresarse en la calle, es que los marplatenses y batanenses salieron a festejar el cumpleaños 75 del movimiento que los representa, no como partido político, sino como espacio de la cultura nacional y popular.
No fue suficiente una aplicación informática para contener la voluntad de manifestarse del pueblo peronista y la necesidad de expresarle a nuestro Presidente que siempre que sea necesario contará con el pueblo en la calle para defender al gobierno que hemos votado y en quien confiamos para sacarnos del estado de miseria en que nos sumió el neoliberalismo.
En una ciudad signada por la pobreza y el desempleo, la Caravana de la Lealtad es también un llamado para quienes la gobiernan, en sus distintas formas, a redoblar esfuerzos para superar el estado de postración y marginalidad que padecen amplios sectores de nuestra comunidad.
Colmados de alegría por haber sido una parte determinante de la convocatoria, junto a organizaciones sindicales hermanas a quienes va nuestro reconocimiento, los integramos el FRENTE DE AGRUPACIONES PERONISTRAS DE GRAL. PUEYRREDON no tenemos más que palabras de agradecimiento y reconocimiento a los miles de vecinos que se sintieron parte de un modo de expresión popular muy peronista.
LA CALLE ESTA EN ORDEN. LA CALLE ES NUESTRA. VIVA PERON CARAJO!