«LA ACCION DE AMPARO SE ENCAMINA AL DESISTIMIENTO DE PARTE O RECHAZO JUDICIAL»

 

Así lo anunció el subsecretario de Legal y Técnica del municipio al cabo de una nueva reunión ante la jueza Patricia Gunsberg en la demanda que se le sigue a funcionarios del ejecutivo por programas de Educación y Cultura.

«La acción de amparo se encamina al desistimiento de parte o al rechazo judicial» aseguró hoy, a modo de resumen, el subsecretario de Legal y Técnica del municipio, Dr. Gustavo Gil de Muro al cabo de una nueva audiencia desarrollada esta mañana por el amparo que tramita ante el juzgado en lo Civil y Comercial Nº9.

Al cabo de este nuevo encuentro se acordó fijar un nuevo encuentro para el día 13 de setiembre del corriente año en tanto se regularice con la designación legítima de autoridades de dicho Consejo Local de acuerdo a lo previsto por la Ordenanza Nº 18897.

La asesoría de incapaces manifestó que «no es competente en acciones de incidencia colectiva donde hay indeterminación de presuntos damnificados y solicitó el cese de su intervención en el proceso judicial» dijeron desde legal y técnica del municipio

«La jueza en el mismo acto de la audiencia –continuaron más adelante–resolvió cesar la intervención de la asesoría quedando las partes notificadas en ese mismo acto», argumentó el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Gustavo Gil de Muro.

«Esta decisión judicial revela la inconsistencia jurídica de la acción de amparo promovida contra los funcionarios mencionados por cuanto no se acreditó en la causa vulneración de derechos de menores o personas incapaces», sentenció el funcionario