Kicillof oficializó el nombramiento de cinco jueces en Mar del Plata

Ocuparán cargos en la Cámara de Apelación y Garantías, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, Juzgado de Garantías del Joven y el Tribunal del Trabajo. El gobernador también formalizó el cargo para una defensora oficial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof formalizó la designación de más de 200 jueces, fiscales y defensores oficiales en distintos fueros y departamentos judiciales, cuyos pliegos habían sido aprobados previamente por el Senado bonaerense.

En Mar del Plata, Kicillof oficializó el nombramiento de cinco jueces y de una defensora oficial, un alivio para un departamento judicial en constante crisis por cargos vacantes, tanto de fiscales, jueces y defensores.

De hecho, dos de los jueces nombrados dejarán sus cargos como fiscales: Juan Pablo Lódola, que cumplía funciones en la Fiscalía de Delitos Económicos, jurará como juez de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal; mientras que su colega Leandro Favaro dejará la Fiscalía de Estupefacientes para ejercer como juez en la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

El gobernador también oficializó los nombramientos de María Anastasia Gerula como jueza del Juzgado de la Responsabilidad Penal Juvenil N° 1; de Libertad María Celeste Cordido como jueza de Juzgado de Garantías del Joven N°1 y de Carlos María Cordero como juez del Tribunal del Trabajo N°1.

Además. fue nombrada Sandra Viviana Nuccitelli como defensora oficial en el Fuero Criminal y Correccional.

En los próximos deberán entregar las declaraciones juradas y hacerse otras formalidades para que jurar por sus nuevos cargos.

Estos nuevos cargos ocupados son un alivio, pero el Ministerio Público Fiscal de Mar del Plata sigue con muchas necesidades y ahora tendrá dos puestos vacantes en fiscalías sensibles, como son la de Delitos Económicos y la de Estupefacientes.