JUDICIALES RECHAZARON PROPUESTA DEL GOBIERNO

 

 

Los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense considieraron “insuficiente” la propuesta del 25,5 % en tres tramos para el sector.

El gobierno bonaerense propuso un aumento salarial del 25,5% en tres cuotas para todo el año al gremio de los judiciales, que rechazó la oferta y convocó a un paro para mañana en la Provincia y a una movilización a la Ciudad de Buenos Aires junto con otros sindicatos estatales.

La propuesta fue realizada este lunes por el gobierno de María Eugenia Vidal y consiste en un aumento anual en tres cuotas: 3% en enero; 9% en febrero y el 9,5% restante en julio.

Pero, además de ese incremento y para llegar al 25,5% global se ajustará también un ítem que perciben los judiciales denominado bonificación especial o compensación funcional, según el cargo.

En este caso, en enero ese componente subirá del 38 al 40%; en febrero del 40 al 41% y en julio del 41 al 42%.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó en la mesa de negociación la propuesta salarial y ratificó el paro y movilización de este martes y la realización de asambleas para el miércoles para definir la continuidad del conflicto.

El gremio judicial recibió la primera propuesta salarial de la actual negociación, la que fue rechazada por insuficiente por los representantes de la AJB al tiempo que exigieron una nueva convocatoria y con una oferta superadora.

La propuesta comprende los mismos porcentajes para todas las categorías representadas por el sindicato judicial (nivel 8 al 19.5 inclusive).

Según informó el gremio, el Ejecutivo provincial manifestó que al día de la fecha no tiene respuesta alguna al resto de los temas llevados por la AJB a la paritaria, tales como la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de la antigüedad, el bloqueo de título para peritos y la ley que establece la licencia por violencia de género.

“Tampoco el Ejecutivo informó el porcentaje de incremento salarial que se ofrecerá al resto de los niveles que integran el Poder Judicial (20 a 23)” que comprenden fiscales y jueces, señaló el sindicato.

Al salir de la reunión, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “lamentamos que la propuesta del Ejecutivo esté muy lejos de las necesidades de los trabajadores judiciales, a la vez que desde la representación del Estado se dejan afuera de la discusión temas centrales para nuestro gremio”.

“Esperamos en las próximas horas una nueva convocatoria del Ejecutivo, sin la cual debatiremos en asambleas la continuidad y profundización de las medidas de fuerza”, agregó el principal referente del gremio judicial.

El paro y la movilización habían sido resueltas la semana pasada ante la ausencia de una propuesta salarial en la primera reunión.