Las categorías más bajas recibirán un aumento del 30% en dos tramos. En mayo percibirán un 22% retroactivo a marzo y en septiembre cobrarán el 8% restante.
Los trabajadores agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidieron aceptar el aumento salarial del 30% en dos tramos para las categorías más bajas y pusieron fin al paro que había comenzado este miércoles. En mayo recibirán un 22% retroactivo a marzo y en septiembre cobrarán el 8% restante.
La Asociación Judicial Bonaerense realizó asambleas este miércoles en las departamentales de la provincia y con 10 votos a favor sobre 8 negativos, decidieron aceptar la oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli. En Mar del Plata, 85 votaron a favor y 53 se opusieron.
Además, también lograron un aumento del 5% en la bonificación especial. Un 2% será abonado junto a la primera cuota del incremento salarial y el 3% restante será anexado a la segunda cuota.
En septiembre también se aumenta un 2% de la compensación funcional para los secretarios y auxiliares letrados que están bajo la representación de la AJB.
Los trabajadores decidieron levantar el paro que había comenzado el miércoles y los tribunales de Mar del Plata trabajarán con normalidad este jueves.
De todas formas, el secretario General de la AJB local Mariano Fernández aseguró que «estamos en estado de alerta por la falta de suministro de gas en el edificio central de Tucumán y Brown y también por el edificio del Fuero Civil y Comercial de Brown 2241».