Es para lograr aulas y salones calefaccionados y edificios con techos reparados, en distintos establecimientos educativos de Mar del Plata. El trabajo es en conjunto entre la Secretarías de Obras, el EMSUR y la Provincia, en el marco del programa «Escuelas a la Obra».
Con un programa de trabajos destinado a reacondicionar las instalaciones de 13 escuelas y jardines provinciales de nuestra ciudad, la Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) se avanza en un plan de tareas que contempla una inversión superior a los $12.500.000 millones.
Así, la primera etapa del Programa “Escuelas a la Obra” -denominada Riesgo 1- se concentró en la Escuela Secundaria N4, la Escuela Primaria N64, la Escuela Secundaria N° 33, la Escuela Primaria N68 y la Escuela Secundaria N70 (próxima a comenzar), la Escuela Primaria 61 y la Escuela Secundaria N52 (próxima a comenzar), la Escuela de Educación Especial N° 511 Provincial, el Jardín de Infantes Provincial N° 919 y la Escuela Educación Secundaria N31 (próxima a comenzar), la Escuela Primaria N4 y la Escuela Polivalente de Arte (próxima a comenzar). A estas se suma la Escuela Primaria 19 (próxima a comenzar).
En coordinación con la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia y el Consejo Escolar, el municipio lleva adelante los trabajos que tienen como objetivo contar para el reinicio de clases, con los establecimientos educativos reacondicionados, mejorando así la estanqueidad de sus edificios, como también reacondicionando aulas, salones y áreas administrativas.
Cabe destacar que el Programa Especial de Emergencia Educativa -enmarcado en el convenio para mejoras en la Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires- posibilitó que en los diferentes edificios se ejecuten trabajos de puesta en valor de la instalación de gas, la reparación de techos y cubiertas, la colocación de cerramientos y muros perimetrales y el reacondicionamiento de las baterías de baños. También se procederá al recambio de calderas y radiadores.
Al referirse a los trabajos, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano Jorge Gonzalez indicó: “Para nosotros es sumamente importante que todos los establecimientos educacionales del Partido, más allá de las jurisdicciones, puedan contar con aulas y salones en las mejores condiciones posibles, donde los techos y las instalaciones de calefacción son determinantes, y con esas prioridades trabajamos en este programa. No solo queremos garantizarles el suministro adecuado de las instalaciones de gas, sino que las mismas sean seguras, así los chicos y maestros cuentan con ambientes confortables al momento que vuelvan a clases. Para alcanzar este logro es fundamental el trabajo en equipo que llevamos adelante con los distintos organismos locales y de la Provincia”.