En la continuidad de las reuniones que se iniciaron con la presencia del Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el presidente y vicepresidente del EMVIAL, Pablo Simoni y Mariano Bowden respectivamente, y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, se reunieron con el director nacional del Ministerio de Transporte, Federico Giachetti.
El objetivo de esta reunión, ya con el informe técnico de Transporte en mano, fue el de avanzar en la ejecución de 150 millones de pesos para volcar íntegramente en las calles de recorridos de colectivos.
“Hoy mantuvimos la primera reunión formal con representantes del Ministerio de Transporte y planteamos dónde pretendemos que se ejecuten estos 150 millones destinados por el Ministerio de Transporte. Esto, no nos permitirán arreglar la totalidad de las calles que hoy la ciudad requiere, pero es un aporte importantísimo para la ciudad y su movilidad” comenzó diciendo el ingeniero Pablo Simoni.
Luego, el presidente del EMVIAL agregó “Se maneja un plazo tentativo de comienzo de obras para el 1 de marzo. Ya tenemos el 50% seleccionado.El resto seguirá siendo analizado, de manera conjunta, con el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. En los próximos días recibiremos un informe de prioridades y necesidades primarias”
CARGAS CÉNTRICAS
Durante una recorrida por el centro de la ciudad, el Departamento de Cargas de la Dirección General de Transporte inspeccionó a 22 unidades dedicadas al traslado de alimentos frescos, bebidas envasadas o productos de granja.
En cinco casos, se pudo constatar que no tenían habilitación municipal para desarrollar las tareas que estaban llevando a cabo y en otros tres, que debían realizar distintas reparaciones para poder seguir trabajando.