INTENTAN DEROGAR IMPORTANTES LEYES

 

por FERNANDA RAVERTA (Senadora Provincial)

El Gobierno de Milei intenta derogar la Ley de Emergencia en Discapacidad y la Ley de Financiamiento Universitario a través del Presupuesto 2026.

Estamos hablando de dos leyes que fueron aprobadas por el Congreso, vetadas por el Poder Ejecutivo y finalmente ratificadas por la insistencia parlamentaria, con un respaldo transversal y masivo de la sociedad. Cuando el Gobierno dijo que no, el Congreso y la sociedad dijeron que sí.

Pero ahora Milei y sus socios vuelven a la carga, desconociendo esa voluntad democrática y vaciando de sentido el rol del Congreso. ¿Será por estas cosas que prefieren transformarlo en un circo? Los derechos de las personas con discapacidad, la universidad pública, la ciencia y la tecnología son temas valorados y defendidos por el conjunto de la sociedad.

Frente a este escenario, cabe preguntarse: ¿qué van a votar los representantes marplatenses en el Congreso, el senador Maximiliano Abad y el diputado Alejandro Carrancio? ¿Van a hacer, como tantas veces, que dicen una cosa acá y votan otra allá, intentando que nadie se dé cuenta? Porque cuando se avanza contra derechos esenciales no se está discutiendo un número frío: se está discutiendo qué país se quiere y para quiénes. Y de esas decisiones, la historia siempre toma nota.