Desde Nación buscan que los empleados del sector cuenten con la prestación económica por desempleo, prestaciones médico-asistenciales, entre otros beneficios.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Sección V del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) busca registrar a todos los empleadores y trabajadores agrarios que desarrollen sus tareas en el ámbito del Régimen de Trabajo Agrario.
Stella Casasola, flamante titular de la Sección V del RENATEA, indicó que el objetivo de este relevamiento es “que todos los empleados rurales tengan los mismos beneficios que cualquier trabajador”.
La funcionaria explicó que el organismo realiza periódicamente este tipo de tareas “para controlar elcumplimiento por parte de los trabajadores y empleadores de las obligaciones que les impone la ley y exigir a todo empleador la exhibición de sus libros y toda documentación requerida por la legislación laboral aplicable a la actividad”.
Uno de los objetivos centrales del RENATEA, aclaró Casasola, es el “de otorgar la prestación económica por desempleo, las prestaciones médico-asistenciales, el Seguro por Servicios de Sepelio, fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, la conformación de estadísticas y la capacitación de trabajadores y empleadores agrarios”, precisó.
En el nombramiento de Casasola al frente la jefatura de la Sección V, estuvieron presentes el Director General de RENATEA, Guillermo Martini, el Embajador argentino en Venezuela Carlos Cheppi, elGerente de Legal, Técnica y Administración de RENATEA, Jorge Sutil y el delegado de RENATEA por la provincia de Buenos Aires, Pablo Diotto.