Las pericias que determinaron el origen del incendio que consumió el chalet patrimonial, ubicado en Alvear entre Colón y Bolívar, confirmaron queIncendi
El siniestro se registró el pasado 24 de septiembre en la vivienda ubicada en Alvear, entre Colón y Bolívar, en la Loma de Stella Maris. El inmueble, construido en madera y declarado patrimonio arquitectónico municipal, quedó reducido a escombros en pocos minutos.
De acuerdo con la pericia, el fuego se inició a partir de un mecanismo externo ya que la casona no contaba con medidores de luz ni gas, ni tenía garrafas u otras fuentes de energía que pudieran haber generado una falla accidental.
El informe pericial sostuvo que el inicio del foco ígneo requirió de la participación de un tercero, sin poder establecerse aún si se trató de un hecho doloso o de un descuido en el manejo del fuego.
Las llamas alcanzaron casi diez metros de altura y no dieron margen a los bomberos para evitar la destrucción total de la vivienda. La intensidad del calor provocó además la rotura de cristales en edificios linderos.
La Casilla Blaquier había sido declarada patrimonio histórico por la Municipalidad de General Pueyrredón, aunque en los últimos años no se habían realizado tareas de conservación ni inversiones para su puesta en valor.