Inauguran Centro Deportivo, Social y Cultural Mar del Plata – Batán

 

La Fundación PUPI y el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP) unen esfuerzos para brindar oportunidades a niños y adolescentes, con la inauguración del Centro Deportivo, Social y Cultural Mar del Plata – Batán.

Tan grato acontecimiemto se llevará a cabo este domingo 29 a las 17, en Av. Mario Bravo y Av. Jacinto Peralta Ramos, con la presencia de Javier Zanetti.

‘La Fundación PUPI, desde su creación en el año 2001, ha trabajado incansablemente para posicionar la protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes como un paradigma fundamental’, se informó

Esta organización, fundada por Javier Zanetti y su esposa Paula de
la Fuente, ha sostenido la idea de propiciar alianzas y construir puentes entre las personas, instituciones y sectores público y privado.
Con el objetivo de potenciar las fortalezas y minimizar las debilidades, la Fundación ha diseñado un Programa de apoyo técnico, transferencia de tecnología y transmisión de experiencias, acompañado de respaldo económico.

Este programa se enfoca en prácticas seleccionadas en todo el país, dirigidas a la infancia y desarrolladas en ámbitos de extrema
necesidad.

 

En este marco, se ha logrado consolidar una gran CADENA DE VALOR SOLIDARIA que influye positivamente en la mejora de la calidad de vida de los sectores más vulnerables. En esta cadena, todos podemos ser donantes, aportando voluntad, tiempo, esfuerzo, recursos materiales, ideas o simplemente amor.
La concepción participativa de la Fundación permite combinar visiones, propuestas y recursos, privilegiando un encuentro de personas, organizaciones sociales, empresas y Estado. El objetivo principal es desarrollar estrategias de igualdad de oportunidades.
En este contexto, se presenta el Programa «CONSTRUYENDO UN NOSOTROS MAR DEL PLATA – BATÁN», que incluye al Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP). Desde el año 2018, ambos han trabajado conjuntamente en el «Proyecto Centro Deportivo, Social y Cultural Mar del Plata – Batán», dirigido a niños, niñas y adolescentes, y a toda la comunidad de pertenencia.