Convocamos a una Jornada de difusión y resistencia, el día 9 de julio de 11 a 14 hs en la Terminal Ferroautomotora (Luro y San Juan), para expresar nuestro rechazo al extractivismo petrolero que pone en riesgo la vida y nuestro territorio.
Frente al avance de los proyectos para la extracción de hidrocarburos en toda la costa Atlántica, y particularmente en la Cuenca sedimentaria Argentino Norte, desde la Asamblea por un MAR LIBRE de petroleras nos manifestamos contra su implementación ya que ponen en riesgo al ecosistema marino y nuestra propia vida.
La extensa evidencia a nivel mundial sobre las consecuencias ambientales que genera la exploración sísmica y la instalación de plataformas petroleras costa afuera, da cuenta del enorme impacto que esta actividad produce sobre la vida marina. A su vez, las actividades económicas como la pesca y el turismo, y las actividades culturales y recreativas relacionadas con el mar se verán fuertemente afectadas, causando un daño irreparable en todas las ciudades y pueblos costeros.
Por eso, exigimos al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que no autorice el proyecto de exploración sísmica presentado por la Empresa Noruega Equinor para los bloques CAN 100, 108 y 114.