La Asamblea de los Trabajadores de PAMI, conjuntamente con los gremios ATE y UTERA, invitamos a toda la sociedad marplatense al homenaje que se realizará al Dr. René Favaloro, en un nuevo aniversario de su trágica muerte. El acto se llevará a cabo en la sede central de PAMI, de Salta y Balcarce, el jueves 27 de julio a partir de las 10, y contará con una radio abierta a la que se sumarán diferentes sectores y voces de la tercera edad y la participación de los artistas NevenKa Siberia, Ricardo Arriagada y Manuel Cuenca. En el cierre del acto, se descubrirá una placa recordatorio en la Biblioteca para jubilados que lleva el nombre del reconocido cardiocirujano, ubicada en el segundo piso de la sede.
En estos días oscuros para el PAMI, sus trabajadores y sus afiliados, rescatamos la historia de un hombre que entregó su vida en pos de una salud digna para todos los sectores sociales, que combatió la comercialización de la medicina. En la diversidad ideológica, confluimos y coincidimos plenamente en esa lucha frente a la mercantilización de la salud.
Por otro lado, la Institución PAMI le debe al Dr. René Favaloro un pedido de perdón perpetuo por haber tenido una participación directa en el desenlace anticipado de su vida; hoy vemos con alarma, tristeza y hasta oprobio que los mismos protagonistas que causaron, por su ineficacia y desidia, el fatal último episodio del médico, ocupan puestos de alto privilegio en el país, no sólo sin haber realizado un acto de mea culpa sino, además, con la profundización de las política perversas que llevaron al dolor y al desamparo, tanto a Favaloro como a muchísimos argentinos. Por los principios de Igualdad en la Educación y en la Salud, por un país pleno en el Derecho a trabajar en forma digna y continua, recordamos la gesta del Dr. Favaloro como un ejemplo de ética hasta en su muerte y convocamos a toda la sociedad a rescatar su lucha y no permitir olvido de todos los cómplices que intentan ejecutar a través de similares recetas a nuestra Patria.
Asamblea de Trabajadores de PAMI